ENTREVISTA A T’ACOMPANYEM (ONG)

T

Isidro es de esos tipos que transmiten corazón hasta sin querer. Cuando lo conocí, me bastaron un par de minutos para saber que estaba ante un hombre especial. Es el creador y el alma mater de T’acompanyem, una ONG Independiente y sin ánimo de lucro que se dedica a ayudar a las personas a encontrar empleo y, en definitiva, a mejorar sus vidas profesionales y personales. En estos días me he sumergido en las entrañas de esta fundación donde descubrí desde primera línea, el amor, la solidaridad y la generosidad que se respira en cada metro cuadrado de esta maravillosa entidad. Conozcamos más a este buen hombre que irradia bondad y a su necesaria y altruista ONG.

Eres el fundador de la ONG, T ’acompanyem. Pero realmente, ¿Quién es Isidro?


Me considero una persona amistosa, social y simpática. Me gusta ayudar a personas que viven en un entorno complicado debido a las precarias circunstancias que están sufriendo en la actualidad. Actúo con optimismo, humildad, solidaridad y esperanza, desde el corazón y con el único propósito de mejorar vidas y cambiar tristezas por alegrías a través del trabajo bien hecho.

 

 Te has dedicado toda tu vida a la docencia, sin embargo, un día decidiste crear esta preciosa ONG. ¿Qué te llevó a embarcarte en este proyecto y con qué objetivo nació T ´acompanyem?

El contexto de crisis económica y financiera que vivía nuestro país en el 2009 y el aumento del desempleo en aquella época, fue lo que me llevó, junto con otras personas, a crear T’acompanyem. Al final me quede solo. El objetivo era ofrecer soporte moral a las personas desempleadas y ayudarles a encontrar un puesto de trabajo. Me considero una persona amistosa, social y simpática. Me gusta ayudar a personas que viven en un entorno complicado debido a las precarias circunstancias que están sufriendo en la actualidad. Actúo con optimismo, humildad, solidaridad y esperanza, desde el corazón y con el único propósito de mejorar vidas y cambiar tristezas por alegrías a través del trabajo bien hecho.

 


En vuestros departamentos realizáis diferentes trabajos y actividades. ¿Cuáles son las tareas que se desarrollan y qué conocimientos impartís en vuestras aulas?


En T’acompanyem lo que se pretende es conseguir con las actividades que se realizan, un fortalecimiento de los valores morales, afectivos y personales para una vida social y laboral: voluntad, generosidad, espíritu de servicio, solidaridad, optimismo, autoconocimiento y practicar y conocer la lealtad a través de la amistad, sencillez, humildad. Las actividades son: catalá, castellano, inglés, running e informática.

 


 Para qué tipo de personas está destinada T’acompanyem?

  • Desempleados mayores de 45 años
  • Desempleados de 18 a 35 años
  • Inmigrantes
  • Personas con discapacidad


T’acompanyem es una organización independiente y sin ánimo de lucro. ¿Cuáles son las dificultades que os encontráis para poder atender a todas las personas que necesitan vuestra ayuda?


Una de las dificultades podía ser la económica, pero no es nuestro caso, la dificultad más grande es encontrar voluntarios para poder hacer frente a las necesidades que tenemos en estos momentos. Es obvio que el económico también nos vendría bien, pero solo para cubrir gastos.

 


 En mi visita a T’acompanyem comprobé como los voluntarios se implican desinteresadamente, desde la generosidad y la solidaridad. ¿Los estamentos gubernamentales también arriman el hombro?

No, el local es del ayuntamiento, pero todo el material, el mantenimiento, etc., lo debemos hacer nosotros. Los políticos saben de nuestro proyecto, pero al ser una ONG pequeña, parece que no nos toman en serio. Sin embargo, agradezco eternamente a los voluntarios y los colaboradores que se suman a cualquier causa para ayudar en lo que sea a la fundación.


En esta aventura altruista existen empresas, fundaciones, restaurantes, etc., que colaboran en vuestra misión de mejorar la vida a las personas. ¿Qué os aportáis mutuamente en este entorno donde la precariedad y la pobreza golpea sin remisión?


Si, empresas que colaboran ofreciéndonos puestos de trabajo, fundaciones que colaboran poniéndonos en contactos con empresas y otras que nos aportan alimentos para dar a nuestros usuarios. Hay un nexo de unión entre estas entidades y nosotros, ofreciendo ofertas que nos llegan o actividades que realizamos.


  El tema del COVID ha acrecentado la crisis y muchas familias se han visto desahuciados o sin trabajo. ¿Cómo estáis afrontado está situación en vuestra ONG, sobre todo, ante la avalancha de gente que os visita diariamente?

Con optimismo, poco a poco, recogiendo curriculums y ahora estamos realizando entrevistas personales para conocer mejor a estos usuarios y cuáles son sus expectativas. También estamos ofreciendo cada semana alimentos y ropa a estas personas


Ha sido un placer charlar contigo y saber más de tu ONG. Un lugar donde se respira bondad y amor. Por último, me gustaría que cerraras los ojos. Dime, querido Isidro, ¿cuál es tu sueño?

Que todo el mundo tenga trabajo y los políticos nos ayuden más.

La Risa
La Risa
Suscribo las palabras de este genio llamado Charlie Chaplin. Desde que tengo uso de razón (si es que la tengo) he creído plenamente en la risa, en sus derivados y componentes. Para …

La Risa Leer más »

La Educación
La Educación
Siempre he creído que la mejor formación que puede obtener cualquier ser humano es la educación. Si logras aprender y aplicar esta actividad compuesta por la moral, el afecto, el intelecto y …

La Educación Leer más »

Coaching teleológico
Coaching Teleológico
«Los imposibles no existen, lo que ocurre es que no damos abasto con todos los posibles” David Lucas ⦁ ¿Qué es el coaching teleológico?FacebookTwitterUn modelo personalizado dirigido al ser.⦁ Un método orientado hacia …

Coaching Teleológico Leer más »

ENTREVISTA A T’ACOMPANYEM (ONG)
TIsidro es de esos tipos que transmiten corazón hasta sin querer. Cuando lo conocí, me bastaron un par de minutos para saber que estaba ante un hombre especial. Es el creador y …

ENTREVISTA A T’ACOMPANYEM (ONG) Leer más »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: DAVID LUCAS CABEZAS.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostinger que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad