Los Conflictos

Los conflictos son habituales en el día a día de nuestra vida. Son escenas frecuentes en los ámbitos personales y profesionales. Cuando vivimos situaciones conflictivas, ¿qué hacemos? Veamos unas pautas que nos pueden servir para afrontar los conflictos de manera efectiva.


Los Conflictos

Veamos unas pautas que nos pueden servir para afrontar los conflictos de manera efectiva.


Presta atención: Es importante darse cuenta de qué lenguaje se utiliza, cómo se gesticula, qué tono de voz se está aplicando y qué expresiones transmite.

Toma la iniciativa y comunícate con asertividad. Cuando se crea un conflicto, la primera tarea para solucionarlo es ponerse manos a la obra.

 Analiza y sé objetivo: ¿cómo empezó el conflicto? ¿Cuál fue el detonante de todo? ¿Cuánto te afecta? ¿Te es útil enfadarte? ¿Cómo te sientes dentro del conflicto?

 Encuentra la solución: No te estanques en el malestar y comienza a crear un plan de alternativas para dar fin a esa situación tan incomoda.

Utiliza tus competencias emocionales y conductuales: La empatía, el humor, el respeto, la comprensión, son algunas de las herramientas que puedes utilizar para que el conflicto vaya desapareciendo.

Aceptación: Comprende que cada uno de nosotros defendemos nuestra verdad y que todos somos diferentes en opinión y en emoción.

Dime, ¿te resuena estos apartados cuando estás sumido en un conflicto? ¿Cómo te comportas cuando estás en una situación desagradable? ¿Qué importancia le das al entorno conflictivo? ¿Qué significa para ti llevar la razón? ¿Qué sientes cuando lo consigues? ¿Vale hacer lo que sea para ganar?

La Educación
La Educación
Siempre he creído que la mejor formación que puede obtener cualquier ser humano es la educación. Si logras aprender y aplicar esta actividad compuesta por la moral, el afecto, el intelecto y …

La Educación Leer más »

Los Conflictos
Los Conflictos
Los conflictos son habituales en el día a día de nuestra vida. Son escenas frecuentes en los ámbitos personales y profesionales. Cuando vivimos situaciones conflictivas, ¿qué hacemos? Veamos unas pautas que nos …

Los Conflictos Leer más »

ENTREVISTA A T’ACOMPANYEM (ONG)
TIsidro es de esos tipos que transmiten corazón hasta sin querer. Cuando lo conocí, me bastaron un par de minutos para saber que estaba ante un hombre especial. Es el creador y …

ENTREVISTA A T’ACOMPANYEM (ONG) Leer más »

Coaching teleológico
Coaching Teleológico
«Los imposibles no existen, lo que ocurre es que no damos abasto con todos los posibles” David Lucas ⦁ ¿Qué es el coaching teleológico?FacebookTwitterUn modelo personalizado dirigido al ser.⦁ Un método orientado hacia …

Coaching Teleológico Leer más »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: DAVID LUCAS CABEZAS.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostinger que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad